Noticias

Noticias


El gobernador entregó 30 ambulancias al Ministerio para reforzar el sistema de salud pública provincial


El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado del Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez encabezó la entrega de un total de 30 ambulancias al Ministerio de Salud con el objetivo de reforzar el sistema de salud pública de la provincia en este contexto de pandemia por el Covid 19.

Participaron la titular de la cartera de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti quienes recibieron las llaves de las nuevas unidades móviles de traslado que se suman a prestar un servicio esencial a la comunidad.

Previo al acto, hubo una reunión en Casa de Gobierno, con las autoridades de Salud de la provincia.

Tras la entrega, la ministra Nassif dialogó con la prensa. “Estas ambulancias se suman para que cumplamos con el objetivo de fortalecer y reforzar el servicio de salud pública, asegurar derivaciones oportunas en este contexto de pandemia donde necesitamos generar estrategias que contengan todas las necesidades de la gente y una de ellas son las derivaciones”, informó Nassif.

Además, destacó que esta adquisición de ambulancias “tiene que ver con una estrategia territorial, donde en primer instancia, vamos a identificar situaciones de necesidad de recambio e ir viendo en qué áreas, principalmente en hospitales zonales para cumplan su función de consolidar la atención en el territorio a su cargo, sobre todo en necesidades que implican sostener derivaciones urbanas en Capital y Banda y reforzar la flota que tiene el SEASE”.

Por su parte, el Dr. Monti detalló que los vehículos de traslado “están equipados con camilla que tiene un prolongador que es un extensor de piso, con un tubo de oxígeno cada una y absolutamente todo lo que se necesita para la atención y contención del paciente de traslado ya sea programado o de urgencia. Son vehículos rápidos, cortos, cómodos para actuar con urgencia en situaciones que lo ameriten y todo el irán equipados con un equipo de ozono para mantener sanitizados los ambientes en forma permanente”, concluyó.