Noticias

Noticias


Se construirá un Hospital Universitario de Clínicas en Santiago del Estero


Se firmó la Carta Intención entre el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, el Gobierno de la provincia que encabeza el gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), cuyo rector es el Ing. Héctor Paz, que establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la puesta en marcha de la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero.

Del acto de la firma, participaron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y autoridades provinciales.

En la oportunidad, se presentó el proyecto de esta obra que contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas con un total de 15 mil metros cuadrados emplazados en un predio frente al Nodo Tecnológico.

Al respecto, el gobernador sostuvo: «es un idea que ya la veníamos proyectando” y afirmó «estamos dando el puntapié inicial y empezamos a acordar con la Universidad. La idea del gobierno es que este mes, esté ya licitado y que comience la obra antes de fin de año. Será un edificio moderno de 15 mil metros cuadrados, planta baja y cuatro plantas emplazado frente al Nodo Tecnológico”, señaló el Dr. Zamora. También detalló que la construcción llevará 30 meses.

Por su parte, el Ing. Héctor Paz dijo: hoy es un día histórico para nuestra Universidad Nacional, suscribimos esta carta intención con el fin de dotar a la universidad de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y nuestra universidad. Es un orgullo compartir la firma con la ministra Vizzotti y con el gobernador Zamora que a nuestra universidad en particular le otorga una obra magnífica y también compromete el equipamiento que es de alto valor económico”, finalizó el rector de la UNSE.

El Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero se proyecta integrado a la red de hospitales universitarios. Además, constituye el basamento organizacional para el accionar de las distintas Facultades vinculadas a las Ciencias de la Salud y especialmente la de Medicina, en el campo de la práctica de la salud y el desarrollo de sus actividades académicas y de extensión universitaria.

Esta inversión que realizará el Gobierno de la Provincia y que llevará adelante con el asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, aspira a erigir este nuevo Hospital Universitario como una institución de asistencia de alta complejidad y de gran calidad académica, que tendrá a su cargo la formación universitaria, así como también la educación de posgrado en residencias, concurrencias, becas, carreras de especialistas, visitancias y pasantías.