Noticias

Noticias


El gobernador Zamora y la ministra de Salud en el lanzamiento del Programa Impulsa


Del acto participaron el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero y Ginés González García, titular de la cartera sanitaria de la Nación.


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, participaron con gobernadores y ministros de las demás provincias, del lanzamiento oficial del Programa Impulsa del Ministerio de Salud de la Nación. Un programa de transformación digital del sistema sanitario.

El acto contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso; director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, Fernando Núñez; gobernadores y funcionarios de las provincias.

l Programa Federal de Salud Digital, denominado Impulsa “es un programa de transformación digital del sistema sanitario para mejorar el acceso, la calidad y la equidad en el cuidado de la salud”, explicó el gobernador, Gerardo Zamora, quién destacó los esfuerzos que está realizando la provincia para la extensión de la fibra óptica y la reducción de la brecha digital en su extenso territorio.

Durante el acto, el primer mandatario firmó un Acta Acuerdo con las autoridades nacionales por la que nuestra provincia recibirá los recursos transferidos por la Nación para la implementación del programa, computadoras, equipos de telesalud, lectoras de DNI, scanner, asistencia técnica y capacitación.