Noticias

Noticias


Salud fortalece acciones de asistencia para la población celíaca


El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Provincial de Atención y Detección del Enfermo Celíaco (PROPADEC) viene trabajando en red con todo el Interior de la Provincia.

Días pasados, su referente y otros miembros del Programa se trasladaron al Dpto. Pellegrini haciendo base en Nueva Esperanza y visitando zonas Aledañas. Se entregaron bolsones con alimentos sin gluten al Hospital Zonal de Nueva Esperanza para ser distribuidos entre la población celíaca. Luego, en entrevista con la Directora del establecimiento sanitario, Dra. Rosana Roldan y con la Supervisora Malvina Ruiz se delinearon actividades para el presente año.

Más de 1250 familias se vieron beneficiadas a través de la acción intersectorial (trabajo en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social para la implementación de Tarjeta alimentaria para celíacos en la provincia) y el espíritu de solidaridad ante la necesidad de los pobladores del interior y de toda el territorio provincial.

Bajo un estricto protocolo de seguridad, la titular del programa María Fernández entregó varios alimentos y productos libres de gluten familias celíacas y aisladas por resultado positivo de covid 19 de Santiago Capital, La Banda e Interior , ofreciendo asistencia alimentaria y seguimiento a pacientes celíacos.

Resultado de una coordinación entre áreas del Ministerio de Salud, y también en este periodo de pandemia se canalizaron acciones de gestión pública por parte de las Autoridades de Gobierno de la Provincia con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia, y asistir a aquellos que necesitan, se realizan estas acciones sanitarias de gran impacto entre las personas con enfermedad celíaca.

Este estilo de trabajo permite un enfoque holístico de las condiciones de los Celiacos y delinea acciones concretas para asegurar su bienestar.