Noticias

Noticias


Información de vacunación con dosis adicional y dosis de refuerzo contra COVID-19


DOSIS ADICIONAL

¿Qué es la dosis adicional de la vacuna contra COVID-19?

Es una tercera dosis para completar un esquema en aquellas personas que probablemente tengan una respuesta inmune insuficiente. (No es una dosis de refuerzo).

¿Quiénes deben recibir la dosis adicional?

1. Personas con inmunocompromiso a partir de los 18 años que hayan recibido un esquema primario con cualquier vacuna contra COVID-19 (Sputnik, Astrazeneca, Covishield, Moderna y Cansino).

• Aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematólogos.

• Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.

• Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

• Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.

• Personas viviendo con VIH.

• Tratamiento activo con corticosteiroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y hayan pasado 4 semanas de la 2da dosis.

3. Personas de 18 a 49 años, con condiciones de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad o sobrepeso, que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y hayan pasado 4 semanas de la 2da dosis.

La vacunación se realiza en los vacunatorios permanentes de toda la provincia. En Capital (Pedro León Gallo y Av Belgrano de 8 a 20 horas); La Banda (Club Olímpico) y hospitales del interior.



DOSIS DE REFUERZO


¿Qué es la dosis de refuerzo contra COVID-19?

Los refuerzos de vacunación se dan en las vacunas contra COVID para aumentar la cantidad de anticuerpos y prolongarlo. Se vacunará con REFUERZO a las personas que recibieron vacunas de Sputnik, Astrazeneca o Covishield.

¿Quiénes deben recibir la dosis de refuerzo?

Este refuerzo se comenzó a colocar al personal de salud de Santiago del Estero, adultos de 70 años y mayores y personas mayores residentes en hogares de larga estancia, con un intervalo mínimo de 6 meses desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

Luego se continuará de manera escalonada y simultánea por decenios hasta alcanzar la totalidad de la población, según disponibilidad de dosis.