Noticias

Noticias


Acto y firma de convenios de INCLUIR SALUD con prestadores de servicios


“Seguimos ratificando el rumbo que esta gestión tiene por decisión del presidente y el secretario general. Vinimos a restituir derechos, transformar el Estado y empezar por los sectores más relegados de la sociedad, las personas con discapacidad que esperan, y demandan, una reparación histórica”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

“Al comienzo de la gestión, veíamos como se hablaba pésimo de Incluir Salud. Tenían razón. Entre 6 y 8 meses de deuda, deudas históricas impagas y amparos hasta por pañales nos encontramos. Nunca más tenemos que permitir que usurpen el Estado gente que condena a las personas con discapacidad y a sus familias a tener que judicializar prestaciones básicas como pañales”, agregó.

Por su parte, el director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo destacó el diálogo que han mantenido con los referentes de todas las instituciones y organizaciones del país para intentar resolver tanto los problemas de deudas que tenía el Estado con ellas como las actualizaciones del nomenclador

En el encuentro estuvo presente, entre otros referentes de las organizaciones, el padre Pablo Molero, miembro de la Comisión para las personas con discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires que reconoció los esfuerzos de la nueva gestión por solucionar los problemas pasados.

“Hay que reconocer la gestión y el diálogo que se ha ido dando con Incluir Salud durante todo este año. Somos conscientes de que se pueden mejorar muchas cosas pero mantener este contacto fluido con Juan Pablo (Perazzo) y todo su equipo es gratificante y nos pone en un lugar que siempre debimos estar. Juntos para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad”, finalizó el padre Molero.

Luego del acto, se dispuso la firma de renovación de convenios con 62 instituciones prestadoras de las provincias de Chaco, Salta, Santa Fe y Buenos Aires con la particularidad de haber sido consensuadas con los foros representantes de las instituciones previamente.

El registro de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud cuenta con 1080 instituciones, entre las que se encuentran Centros de Día y Hogares, en todo el país y la ANDIS se encuentra en este momento trabajando para lograr la renovación con cada una de ellas durante el 2022.