Noticias

Noticias


Desde las UPAs se refuerza el registro de personas con factores de riesgo para su turno de vacunación COVID-19


Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, se realiza la búsqueda activa en terreno de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que no hayan podido registrarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Para recibir la dosis de la vacuna y adquirir su turno de vacunación, las personas deben registrar sus factores de riesgo en la aplicación VacunarSE (https://vacunarse.sde.gob.ar/). Por ello los agentes sanitarios brindan asistencia y completan la inscripción de los ciudadanos que no pudieron registrarse, para obtener el turno correspondiente.

La Dra. Martha Tarchini comentó que “los agentes sanitarios visitan las zonas donde tienen identificados a pacientes con enfermedades crónicas menores a 60 años. Una vez allí, los agentes comprueban si se colocaron la vacuna o no, en caso de que no, se consulta si tuvieron alguna dificultad al inscribirse y se procede al registro de la persona en la aplicación para que acceda su turno de vacunación”. Asimismo, aconsejó a los pacientes de entre 18 a 59 años con factores de riesgo que tienen problemas para registrarse, que se contacten con la UPA correspondiente “en los barrios en donde el agente sanitario aún no llegó, les pedimos a los pacientes con factores de riesgo, que se dirijan al centro de salud a pedir ayuda. Allí se encuentra una persona designada para poder registrarlos en la aplicación VacunarSE.” se refirió la Dra. Tarchini.